EXTRACTO

Profesional innovador, comprometido, y con extensa experiencia internacional B2B y B2C en multinacionales Fortune Global 100 y startups, focalizado en Recursos Humanos y Gestión de Proyectos Estratégicos Corporativos.
Líder carismático con excelentes capacidades de comunicación y presentación, capaz de combinar la visión estratégica global con la ejecución de proyectos. Acostumbrado a dirigir y trabajar con equipos multidisciplinares y multiculturales directos e indirectos, en entornos bajo presión, y orientado a la obtención de resultados.

Executive MBA, Máster Internacional en Project Management, Máster en Dirección de Recursos Humanos, Máster en e-Learning, Experto Universitario en Formación de Formadores, y Experto en TIC y en Seguridad en la Red en contextos educativos.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

• Senior Consultant: Human Resources | Learning & Development | Strategic Project Management, (febrero 2016 – actualidad). Consultoría y asesoramiento experto en Recursos Humanos y Gestión de Proyectos Corporativos Estratégicos:

  • Transformación Organizacional y Cultural, Gestión del Cambio, Definición e Implantación de Procesos y Políticas, Onboarding, Formación y Desarrollo del Capital Humano, Gestión del Talento, Comunicación
  • Definición e implementación de Estrategias de Formación
  • TNA (Training Needs Assessments) y análisis posterior
  • Desarrollo y mejora de Departamentos de Formación
  • Análisis, diseño, implementación, desarrollo y mejora de Universidades Corporativas/Plataformas de Formación Online
  • Análisis, diseño, implementación, desarrollo y mejora de planes de formación (presenciales, online y mixtos/b-Learning) para clientes internos/externos
  • Retail Sales Training
  • Customer Experience y Calidad

PROYECTO DESTACADO:
Elaboración de la estrategia para el cambio cultural, de procesos, y de sistemas en Fluidra, grupo multinacional de 86 empresas que opera en 45 países a través de más de 160 delegaciones comerciales y centros de producción ubicados en todos los continentes (+4500 empleados).

Logo SunEdison

Customer Loyalty & Quality EMEA (2014 – 2016)

• Training Manager Europe, dirigiendo el Departamento de Formación de SunEdison RSC en Europa, y dando soporte a diversos proyectos de negocio B2B, B2C y People Operations de transformación organizacional y cultural, gestión del cambio, definición e implantación de procesos y políticas, e integración de nuevas fusiones y adquisiciones en SunEdison RSC Europe.

FUNCIONES PRINCIPALES:

  • Creación y gestión del Departamento de Formación de SunEdison RSC en Europa
  • Diseño, implementación, desarrollo y mejora del Plan de Formación de ventas y operaciones (S&OP), así como de procesos y producto, para el personal de SunEdison y los socios del canal (partners), en modalidades presencial, online y b-Learning
  • Retail Sales Training
  • Implantación del nuevo CRM/ERP corporativo
  • Customer Loyalty & Quality: Customer Experience, User Experience, Quality Customer Service, etc.
  • Selección, Onboarding, Formación Interna, Coaching, Gestión del Talento y Desarrollo
  • Introducción de las últimas tecnologías y tendencias formativas en los programas de formación: Active Learning, 70:20:10, Gamification, Social Learning, Flipped Classroom, Virtual/Augmented/Mixed Reality aplicadas al aprendizaje, etc.
  • Big Data: uso de Learning Analytics, HR Analytics y otras herramientas para la evaluación y mejora del Plan de Formación y de la planificación estratégica del Capital Humano en SunEdison RSC Europe

• SunEdison University Global Project Director, dirigiendo el proyecto de diseño, desarrollo, implementación y mejora de SunEdison University, la Plataforma Corporativa de Formación Global utilizada no sólo para formación, sino también para la comunicación con empleados y partners.

• Mergers and Acquisitions Integration Team Member, participando en el desarrollo del Plan de Integración de las fusiones y adquisiciones (M&A) para facilitar una transición conciliadora de las distintas culturas de empresa y diferentes formas de trabajar a una única cultura y definición de misión y valores, en base a los objetivos estratégicos de la organización.

Logo HCM

(2012 – 2014)

• Senior Consultant, consultoría en proyectos de Gestión Estratégica de Negocio y People Operations, desarrollo y mejora de Departamentos de Formación y Plataformas de Formación Online, b-Learning corporativo, Formación y Desarrollo del capital humano, Privacidad y Seguridad en la Red, etc.

Logo Sony

(1997 – 2012)

• Sony Online Training Project Development (Enero 2011 – Mayo 2012), en Sony Europe Limited (Sony Europe PMO department). Diseño, desarrollo, implantación y mejora de “Sony Online Training”, Plataforma Paneuropea de Formación Online de Sony Europe Limited para clientes internos y externos.

• Responsable de Formación Online (Febrero de 2007 – Mayo 2012), en Sony Iberia (áreas de Customer Experience y Comunicación). Diseño, desarrollo, implantación y mejora de “Sony Online Training”, Plataforma Paneuropea de Formación Online de Sony Europe Limited para clientes internos y externos.

FUNCIONES PRINCIPALES:

  • Dirección del proyecto de diseño, implementación, evaluación y mejora de “Sony ac@demy”, innovador Portal Formativo y de Comunicación de Sony Iberia, pionero en Europa dentro de la Corporación y galardonado con el “Premio APeL a la Excelencia en el e-Learning” en el sector corporativo (reconocimiento otorgado por las empresas del sector del e-Learning de España)
  • Responsable de “Sony ac@demy” en España y Portugal
  • Responsable del desarrollo de los programas formativos, contenidos e-Learning y de formación presencial
  • Productor ejecutivo de los vídeos formativos grabados en los estudios de producción
  • Responsable de “Sony Online Training” (Plataforma Paneuropea de Formación Online) en España, una vez desarrollado e implantado el proyecto a nivel europeo

• Training Specialist (Septiembre de 2000 – Mayo 2012), en Sony Iberia (áreas de Marketing Services y Recursos Humanos).

FUNCIONES PRINCIPALES:

  • Análisis, diseño, desarrollo, implementación, evaluación y mejora de Planes de Formación a clientes internos y externos de Sony
  • Gestión del talento, impacto e influencia, y desempeño de promotores, y gestores de punto de venta (GPV)
  • Selección de promotores y GPV
  • Experto en NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación): formación, foros y seminarios sobre nuevas tecnologías, argumentos de venta y productos de electrónica de consumo
  • Colaboración en eventos corporativos: presentaciones de nuevas tecnologías, unidades de negocio y productos de Sony a los medios de comunicación y profesionales especializados; Convenciones Nacionales de distribuidores; Tours de novedades de producto; etc.
    A destacar, entre otros eventos importantes, la exposición a los medios de comunicación especializados sobre la Alta Definición en la Presentación Oficial de PlayStation 3 en España.

• Product Training Specialist (Septiembre de 1997 – Septiembre de 2000), en Sony Europe Limited (Customer Care department). Formación externa, atención al cliente y soporte técnico sobre tecnologías y productos de Sony en el Sony Center de Sevilla, logrando su posicionamiento como centro de referencia para usuarios y distribuidores de la zonas sur y oeste de España.

Logo INTEC

(1994 – 1997)

• Sony Online Training Project Development (Enero 2011 – Mayo 2012), en Sony Europe Limited (Sony Europe PMO department). Diseño, desarrollo, implantación y mejora de “Sony Online Training”, Plataforma Paneuropea de Formación Online de Sony Europe Limited para clientes internos y externos.